jilgueros

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
jilgueros

Ofrece información sobre silvestrismo, especies, foro y noticias


    leer antes de postear

    autor
    autor
    Admin


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 17/08/2015
    Edad : 29
    Localización : jaen

    leer antes de postear Empty leer antes de postear

    Mensaje por autor Lun Ago 17, 2015 11:21 am

    Hola a todos los foreros.

    Para evitar malas interpretaciones, y por consiguiente malestar general entre nosotros, pretendo con este post, evitar todo ello.
    Lo que voy a deciros, no viene escrito en ningún sitio, ni tan siquiera es un decálogo.
    EL FORO.
    El foro, es un punto de encuentro, donde nos reunimos una serie de amigos, con un denominador común: los pajaros.
    PRESENTACION.
    Aunque se ha abierto un apartado para ello, creo que a nadie se le debe obligar a ello.
    El dar los buenos días, las buenas tardes y las buenas noches, cuando nos cruzamos con alguien, es una buena norma de educación y urbanidad, pero nada mas…
    No se le puede exigir a nadie el saludar. Por tanto debe de ser libre elección por parte de los nuevos foreros, el presentarse.
    REGISTRARSE.
    A nadie se le exige registrarse, eso es una decisión que se toma libremente.

    PREGUNTAR.
    El preguntar, es igual, a nadie se le exige preguntar nada.

    CONTESTAR.
    Creo que igual a la anterior, a nadie se le exige contentar, eso solo se hace, por cortesía, por amabilidad, y sobre todo por solidaridad en querer ayudar a los demás.

    AGRADECIMIENTO.
    Cuando obtengamos respuesta de algunos compañeros a nuestros post, creo que aunque no venga escrito en ningún sitio, debemos de ser agradecidos, pues ya lo dice el refrán: de ser bien nacidos, es ser agradecidos. Creo que con este gesto, que no cuesta un céntimo de euro, damos las gracias a los compañeros en sus respuestas, y sobre todo, va en beneficio nuestro, pues algunos somos muy observadores, por no decir todos, y solemos pasar de aquel forero en las siguientes preguntas…

    COMPLEJOS.

    Leo con demasiada frecuencia, palabras como, novato, pues bien, aquí no habemos, maestros, expertos ni novatos, solo compañeros; Unos con mas experiencias y edad, y otros con menos experiencias y menos edad, pero nada mas. Por tanto haber si nos sacudimos a la hora de responder a los compañeros, ese complejo de novato…

    PRISAS.
    Veo también, que cuando no se obtienen respuestas inmediatas, solemos postear el mismo tema, en varios apartados, creo que eso es un error, que debemos evitar. Esperar pacientemente las respuestas, que al final suelen llegar.

    POSTEAR TEMA EN SU APARTADO.

    Este dato, creo que lo debemos llevar a la practica, y postear cada tema, en su lugar, pues de no ser asi, esto será un caos, a la hora de las lecturas, y sobre todo de las escrituras. Si uno quiere preguntar algo sobre el verderón, lo mas lógico y razonable, que lo haga en el apartado Verderon, y asi sucesivamente…

    Espero que saquemos provecho todos de este post, y pido a los administradores, que se habrá un nuevo apartado titulado:
    ANTES DE POSTEAR LEER…
    Saludos cordiales.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:20 pm